6/18/2009

Mejor cuanto más cerca: la gestión de la proximidad en las marcas




Las marcas no existen para apabullarte. Están para crear vínculos contigo.
Las marcas no son mejores cuanto más distantes, aun cuando cierta distancia es intrínseca al carisma
Las marcas no pueden ser solo realidades etéreas que generan fascinación.
Pero sobre todo las marcas no pueden solo dominar los entornos Macro.
En BrainVentures hemos empezado a discutir el concepto de Branding de Proximidad con el conjunto de decisiones y procesos concretos que garantizan a una marca de magnitud general su capacidad para interactuar con ámbitos específicos y singularizados.
Es el Proximity Branding. La gestión de la cercanía a realidades que están integradas en el dominio o ámbito más general de la marca.
Porque las marcas tienen que saber dialogar con la diversidad. Tienen que entender y sobre todo hacer negocio con la especificidad.
Toda marca debería articular planes de Proximity Branding que incluyan la interacción y la dinamización con entornos de singularidad y especificidad.
El Proximity Branding incluye el act local, pero es posiblemente una expresión de la capacidad de interactuar con esferas de proximidad del cliente o del consumidor.
Para mí está bien claro: siempre mejor cuanto más cerca.

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